Lolita Films se crea en 1996 por Damián París, Javier Rebolllo y Lola Mayo para la producción de películas de ficción y documental. Su voluntad es producir un cine que conmueva al público, pero a la vez con un gran cuidado de la puesta en escena. Público y cine de calidad de la mano.
En 2016, Lolita Films produce No sé decir adiós, opera prima de Lino Escalera, protagonizada por Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas.
Entre los años 2006 y 2012, Lolita Films produce los tres largometrajes dirigidos hasta la fecha por Javier Rebollo (Lo que se de Lola, La mujer sin piano y El muerto y ser feliz) obteniendo, entre muchos otros, los premios Goya y Gaudí al mejor actor (José Sacristán), la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián, dos premios FIPRESCI a la mejor película (premios de la Crítica Internacional), el gran premio del Festival de Seúl (Corea), el Premio Julio Verne a la Mejor Película en Nantes, el gran premio del Festival de Cine de Marsella, la Violeta de Oro a la Mejor Película en Toulouse, el premio a la Mejor película en el Festival de Cine de Los Ángeles AFI y el premio a la mejor ópera prima en los festivales de Chicago (EEUU) y Guadalajara (México). Todas sus producciones han sido subvencionadas sobre proyecto por el ICAA (Mº de Cultura) y sus derechos de emisión han sido adquiridos por TVE, Canal Plus, TV3 y HBO en Estados Unidos, entre otras cadenas televisivas. Todas estas películas han sido adquiridas por la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores para su difusión a través de los Institutos Cervantes en sus sedes de todo el mundo.
Lolita Films es una de las productoras de cortometraje de más largo recorrido y peso del último cine español. Ha producido dieciocho cortometrajes, que han sido galardonados en los festivales especializados más importantes de España: Alcalá de Henares, Cinema Jove, Málaga, Bilbao,… y varios de ellos se encuentran entre los mas premiados del cine español, reuniendo más de 200 premios internacionales en festivales de todo el mundo.
Entre sus producciones de documental destacan sus trabajos realizados para el espacio “Documentos TV” de TVE, diez hasta la fecha, por los cuales la productora ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo.