En desarrollo
  • La vida era eso
    2017
    La vida era eso

    SINOPSIS

    María (70 años), una mujer inmigrante española en Francia, comparte habitación en el hospital con Verónica, una joven también española, que le transmite la curiosidad por el erotismo que siempre mantuvo dormido. Inesperadamente, una patología aguda del corazón, acaba con la vida de la joven, y nadie reclama sus restos. Guiada por sus viejos valores, María viaja con las cenizas a su pueblo en el sur de España, en busca de la familia. Allí conoce a Hristo, un peculiar motorista de Europa del Este, que consigue despertarle un deseo oculto, que parece haber heredado de Verónica.

     

    GÉNERO

    LA VIDA ERA ESO es una película de polaridades donde conviven de un modo natural, el drama vitalista con toques de comedia; y un tono realista con otro más poético.

     

    TEMÁTICA

    Ésta película es una reflexión sobre la herencia y la transmisión de los valores en nuestra sociedad a través de dos generaciones pertenecientes a una época en el que el ritmo de cambio social nunca en la historia fue tan acelerado. Por un lado, el valor tradicional, representado en el personaje de María (70 años), del arraigo, de la familia, del cuidado hacia el otro. Valores que a menudo se pierden en estos nuevos tiempos de libertades, incertidumbres y velocidades a la que pertenece la otra protagonista, Verónica (24 años), en la que todo es inestable: el trabajo, la política, el amor y los vínculos humanos. También cuenta el descubrimiento de la libertad y del erotismo de una mujer de avanzada edad, representativa de una generación de mujeres que les tocó vivir bajo las condiciones de una educación dirigida a satisfacer las necesidades afectivas de otros ; llevándolas a subordinar y a reprimir los deseos propios.

     

    PREMIOS

    El guión de LA VIDA ERA ESO ha recibido una mención de honor en el X Concurso Julio Alejandro de la Fundación Sgae y ha sido seleccionado en Meditalents, La ventana del cine madrileño y en MadridCreaLab. También ya obtenido ayuda a desarrollo de la CAM y ayuda a la producción del ICAA

  • FELiZ, EPiLOGO, SPiNOZA
    2017
    FELiZ, EPiLOGO, SPiNOZA

    Sinopsis

    Feliz, Spinoza, Epílogo trata del paulatino y prodigioso cambio que se
    produce en J. y de su percepción del mundo después de la llegada de
    un nuevo compañero de trabajo. De la vivencia de esta mujer, durante
    dos días y dos noches de verano de una realidad traspasada por
    símbolos tan cotidianos como siniestros.

    Escrito por Jorge Juárez y Javier Rebollo

  • Quíereme
    2017
    Quíereme

    SINOPSIS

    Pirri y Lombi viven cen un barrio marginal con su abuela desde que eran
    pequeños, cuando sus padres fallecieron en un accidente.
    Lombi, el hermano mayor de Pirri, es drogadicto y roba a su abuela todo
    el dinero que tiene para terminar el mes. Pirri, a pesar de ser el pequeño
    de la familia decide no dejar entrar en casa a su hermano hasta que no
    devuelva todo el dinero robado